Los candidatos a certificar se verán beneficiados por el reconocimiento formal de sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, adquiridas mediante diferentes procesos y situaciones.
Estarán motivados para alcanzar progresivamente la certificación de las unidades que integran una calificación y continuar con la certificación en otras unidades o bien proseguir con los distintos niveles de competencia.
Podrán transferir su competencia hacia otros campos de actividad laboral.
Los candidatos más jóvenes y los recién egresados del Nivel Básico (Secundaria), Nivel Medio Superior (Bachillerato) y Nivel Superior del Sistema Educativo, contarán con mayores posibilidades para elegir las opciones que ofrece el mercado laboral para incorporarse a la vida laboral.
Los candidatos podrán conocer con mayor precisión su situación en el mercado de trabajo y estarán facultados para orientar su formación posterior y la búsqueda de empleo en función de sus necesidades individuales y su experiencia previa.
Contar con evidencias de que eres capaz de realizar un trabajo en forma eficiente y segura, avalado por una Certificación con Reconocimiento Nacional e Internacional.
las empresas al estar certificados sus trabajadores
Dentro de esta economía globalizada, para que una empresa cuente con ventajas competitivas en el ámbito nacional e internacional, se considera fundamental la capacidad que los trabajadores tienen para aprender, adoptar e innovar, es decir el desarrollo del capital humano y se tiene la certeza de que sus trabajadores dominen la competencia y pueden certificarse.
Los empresarios podrán identificar las condiciones en las cuales se encuentra su capital humano, detectar las necesidades de formación, orientar la formación de los trabajadores y para el reconocimiento de los resultados.
Contar con personal competente que le permitirá mejorar o desarrollar ventajas competitivas y de productividad a la empresa.
Estarán en condiciones de reducir sus costos y mejorar los resultados de la selección, capacitación, evaluación y promoción de sus trabajadores.
La certificación proporcionará a las empresas el prestigio de contar con personal competente y certificado dentro de su plantilla de personal.
Apoyará otros esfuerzos relacionados con Normas Internacionales de Calidad de Procesos y Productos, tales como los de ISO 9000; lo que elevará, seguramente, su productividad.
Asegurar la Calidad del Desempeño de los trabajadores o empleados mediante el aseguramiento, de su eficiencia a través de la certificación de su Competencia Laboral.
Dará cumplimiento a lo expresado en el punto 6.2 de la Norma ISO 9001:2000.